30 PÁGINAS PARA DESCARGAR VÍDEOS GRATIS (DE ALTA CALIDAD Y LIBRES DE DERECHOS)

¡Dale al play! ¡Estamos en la era del vídeo! Es el formato rey en la red. Si quieres conectar con los usuarios, tu comunidad de seguidores y con los clientes potenciales debes apostar por él. Tus competidores ya lo están haciendo, no te quedes atrás.

Incorporar el vídeo a la estrategia online de tu marca resulta esencial hoy en día (lo que llamamos video marketing). ¿Qué por qué todo el mundo busca páginas para descargar vídeos gratis de alta calidad (4K o HD)?

ALGUNAS VENTAJAS DEL VÍDEO

  • Efectividad para explicar una información y que ésta sea comprendida de forma sencilla por el usuario. Por eso son tan importantes, por ejemplo, los vídeos de producto en una e-commerce.
  • El dinamismo y la claridad de los vídeos aportan una mejor experiencia de usuario a tu web. Y esto repercute en un aumento del tiempo de permanencia con lo que también mejora el SEO.
  • Está demostrado que los vídeos obtiene muchas más reacciones por parte de los usuarios que los otros formatos en los canales sociales. Los vídeos aumentan el engagement con los seguidores. Por eso Facebook, Twitter e Instagram, entre otras redes, están apostando por este formato desde hace unos años: IG TV, Vídeo 360º, Vídeos en directo, etc.
  • Al conectar con los usuarios y provocar en ellos emociones es mucho más fácil que estos compartan los vídeos y se acaben volviendo virales.

Por si esto no fuera suficiente, todo ello contribuye a una mejora de las ventas y del ROI. ¿Te hemos convencido ahora?

Como decíamos antes, apostar por el vídeo implica un desembolso mayor que hacerlo por otros formatos online; pero, por suerte, hay toda una serie de recursos que hacen que esté al alcance de todas las marcas independientemente de su tamaño o recursos económicos. Nos referimos a los bancos de vídeos gratuitos de los que puedes extraer gran cantidad de contenido audiovisual de alta calidad HD o 4K libres de derechos (en algunos hay licencias Creative Commons según las cuales se debe mencionar al autor).

Para que no pierdas más tiempo y empieces a trabajar ya en el vídeo marketing de tu empresa, hemos creado un listado con los 30 bancos de vídeo gratuitos más completos que vas a encontrar. Toma nota, aquí van:

LOS 30 MEJORES BANCOS DE VÍDEOS GRATIS

Coverr

Como su propio nombre indica, son nombres cuya función principal es la de ocupar home pages o cabeceras de páginas web. Son vídeos en HD y libres para el uso comercial o personal. Puedes probar cómo quedan en la propia cabecera de la web de Coverr antes de descargarlos y todo esto sin necesidad de registrarte.

 

Pixabay

Puede que lo hayas utilizado para descargar imágenes o vectores, pero también puedes descargar una gran cantidad de vídeos. Tienen más de 1,4 millones en su base.

Lo bueno es que cuando introduces el término sobre el que deseas encontrar vídeos puedes filtrar los resultados por efectos (animación, cámara lenta o tiempo de vuelta), categoría (Todos, animales, aquitectura, etc.) y resolución (HD o 4K).

 

Distill

Sigue una línea similar a Coveer de actualización con la incorporación de 10 clips nuevos cada semana. Para no perderte ninguno está la posibilidad de darte de alta en su Newsletter.

En cuanto a características, son vídeos HD para uso personal o comercial divididos en 8 categorías: animales, tecnología, objetos, naturaleza, comida, ciudad, gente y arquitectura.

 

Dareful

Uno de los pocos bancos de vídeos de autor que podrás encontrar en este listado. Y es que todos los contenidos son creados por el autor y fundador de la página: Joe Holland. Se trata de vídeos de resolución máxima (4K) con licencia Creative Commons 4.0. Presentan un punto de vista característico y se añaden semanalmente de cinco en cinco.

 

Mazwai

Una página de vídeos como las demás, pero con efectos concretos como ninguna. Aquí podrás encontrar vídeos originales de slow motions, timelapse

Pese a su alta calidad, son vídeos gratis libres de derechos, aunque la mayoría de ellos están bajo la licencia CC0 3.0 (para que nos entendamos, debes citar al autor).

El único inconveniente que le encontramos es la mala navegación por la página ya que no dispone de buscador. Únicamente puedes guiarte por las categorías para acabar encontrando aquel vídeo que andas buscando para tu marca.

 

Life of vids

No tiene un banco de vídeos propio como tal, sino que da acceso a los vídeos de Vimeo libres de derechos que puedes descargar gratis en formato mp4 y con alta calidad.

 

Ignite Motion

Un banco más a tener en cuenta por disponer de vídeos gratis, en HD y libres de derechos; además de por su compatibilidad con la mayoría de softwares (QuickTime o mp4).

 

Pond5

Esta es otra de las páginas estrellas por su contenido audiovisual tanto de pago como gratuito: imágenes, ilustraciones, etc. Cuenta con más de 10 mil clips gratuitos, pero para su descarga es necesario el registro en la web.

 

Videvo

Si buscas por categorías, este es tu banco de vídeos: tiene más de 30. Aunque también permite la búsqueda por keywords. Eso sí debes permanecer atento al tipo de licencia de cada vídeo. Puede que en alguno de ellos sea obligatoria la atribución al autor.

 

Vimeo

¿Qué te vamos a contar de Vimeo que ya no conozcas? ¡Ah, sí! Que también tiene su sección de banco de vídeos de descarga gratuita y libres de derechos. ¿Lo sabías?

A través de los filtros que se encuentran en el menú lateral, puedes escoger el tipo de licencia, ver los vídeos más populares, etc. Además, y esto es lo mejor, cuando hayas escogido el vídeo permite escoger el tamaño y la calidad del vídeo.

 

Archive.org

Aquí podrás encontrar contenidos de todo tipo (4K, HD y UHD) y de todas las épocas y categorías. Sin duda, con Archive.org tendrás al alcance de tu mano un número elevado de recursos audiovisuales.

 

Beach Front-B Roll

Vídeos HD y animaciones gratis, libres de derechos y sin necesidad de registro. Puede que te interese saber que esta página pertenece a Blogspot.

 

Xstock video

Uno de los mejores bancos de vídeos para buscar por temáticas, desde edificios, naturaleza o paisajes, a gente, educación y un largo etcétera. También puedes ver los vídeos con más descargas y cuantas veces han sido vistos.

El único inconveniente, la obligación de registrarse para descargar cualquier vídeo.

 

Pexels Video

Igual Pixabay es seguramente más conocido por ser un banco de imágenes que de vídeos, pero te invitamos a no dejar de consultarlo.

No sólo son vídeos libres de derechos (licencia Creative Commons Zero – CC0), sino que además puedes descargarlos sin necesidad de log in ni registros, algo de lo que somos muy fans.

 

Flix Press

Si deseas complementar tus clips con plantillas profesionales, debes visitarlo sin falta. Para acceder al contenido gratuito debes registrarte previamente y después aplicar el filtro “free.”

 

Vidsplay

Un buen banco de vídeos de alta resolución y sin necesidad de registro. Además puedes previsualizar el vídeo antes de la descarga.

 

Movie Tools

Destacamos la posibilidad de descargar vídeos con efectos 2D y 3D, algo que no se encuentra en todas las webs de este listado.

Y, por si te puede ser de ayuda, en la misma web cuenta con tutoriales gratis para editar vídeos en Adobe Premiere y Movie Maker.

 

Storyblocks

El mayor inconveniente es que sólo es posible probar dicho banco de forma gratuita durante 7 días. Aún así hemos creído que no podía faltar en este listado ya que dispone de más de 100 mil vídeos en HD y libres de derechos.

 

Cute Stock Footage

¿Eres fan de los efectos especiales? ¡Esta es tu página, sin duda! Puedes buscar por categorías y descargar vídeos con todo tipo de efectos especiales. Una página que debes tener muy en cuenta sea lo que sea para lo que necesites el vídeo: crear un vídeo corporativo, complementar un anuncio, etc.

 

Organge HD

En esta web podrás descargar una gran cantidad de material audiovisual para tus clips de distintas temáticas (tecnología, naturaleza, etc.) y sin necesidad de registrarte.

 

Mitch Martínez

Otra web “de autor” que no podíamos dejar de añadir en esta lista. Mitch Martínez es director de fotografía y es el autor de todos y cada uno de los vídeos subidos a su página. Puedes descargarlos gratuitamente; pero, eso sí, deberás mencionarle como autor del contenido que hayas escogido.

 

Clipcanvas

La mayor parte de vídeos de la web son de pago, pero también tiene algunos gratuitos aunque la cantidad es más limitada. Puedes buscar lo que desees a través de diversas categorías.

 

Splasheo

Otro banco de vídeos más a tener en cuenta por su variedad. Lo que más nos gusta es que puedes personalizar animaciones y aplicar los efectos que desees logrando clips realmente atractivos y originales.

 

Free HD Footage

Dispone de vídeos HD y 4K, así como efectos diversos. Todo ello dividido en categorías que te permitirán encontrar y descargar el vídeo al instante, sin tener que aportar ningún dato personal.

 

Open Footage

Si buscas vídeos de calidad y con efectos como timelapse, panorámicas, etc. ésta es otra de las páginas que debes añadir a tus favoritos. Eso sí en esta plataforma todos los vídeos presentan la Licencia de Creative Commons Attribution 4.0. con lo que deberás atribuir al autor independientemente de la función para la que utilices el vídeo.

 

Free JPG-Vídeos

Otra plataforma más que incluye el término “free” en su nombre y eso nos encanta. Es argentina y sube periódicamente vídeos a Vimeo a los que puedes acceder fácilmente y descargarlos si lo deseas.

 

Footage crate

Vídeos en todo tipo de calidades de imagen y sonido que están subidos previamente a YouTube, con lo que añadirlos a un post de tu blog o a la web de tu marca es pan comido.

 

Bottled Video

Centrada básicamente en paisajes de todo el mundo. Los vídeos gratis a los que tienes acceso son de muy corta duración, pero pueden ser de utilidad para complementar tus clips.

 

Videezy

Vídeos con una calidad top (4K o HD) que puedes buscar por palabras clave o categoría.

Cada vídeo recoge el uso que puedes hacer de él según su licencia. Lo que más nos gusta de esta plataforma es la agilidad del proceso, ya que no es necesario registrarse para descargar el contenido.

 

Motion Elements

Cuenta con vídeos gratis y libres de uso que puedes descargarte si te registras. Es una plataforma con más de un millón de elementos multimedia, desde vídeos, plantillas de After Effects y música hasta vídeos en 360º. El único inconveniente es que si los quieres en formato HD tienes que comprarlos.

Sin duda este sitio es ideal dado su gran variedad de recursos adaptables a cualquier proyecto. Además cuenta con tutoriales para ayudarte a editar tus vídeos.

 

Con todo este listado ahora ya no tendrás ninguna excusa para no apostar por el vídeo marketing en tu estrategia online. Tus usuarios lo agradecerán, tus proyectos mejorarán y tu marca acabará ganando.

¿Te ha resultado útil la lista?¿Conoces algún otro banco de vídeos gratuitos HD o 4K?

 


POSTS RELACIONADOS

 

ÚLTIMOS POSTS