GESTIONA TUS REDES SOCIALES DE FORMA EFECTIVA (SIN PERDER TIEMPO NI DINERO)

Actualmente, la presencia en redes sociales es algo esencial para cualquier marca, empresa o negocio independientemente de su tamaño o recursos. Pero, como bien sabes, ello no significa que sea una tarea sencilla ni mucho menos, ya que su gestión puede traer más de un quebradero de cabeza por: falta de tiempo, no tener los conocimientos técnicos necesarios, obtener poca respuesta por parte de la comunidad… Presta atención porque vamos a contarte cómo lograr un Social Media efectivo (sin perder tiempo ni dinero).

CÓMO APROVECHAR TODAS LAS VENTAJAS DEL SOCIAL MEDIA

Si estás aquí es porque conoces las múltiples ventajas de las redes sociales para tu marca, pero ¿estás explotándolas todas en tu empresa?

Suele suceder que las empresas no le dan la suficiente importancia a las redes sociales o que si se la dan lo gestionan por su cuenta sin contratar a personal especializado. ¡Error! Al no contar con los conocimientos ni los recursos necesarios, se frustran cuando no logran los resultados esperados y acaban dejando de lado sus perfiles, algo que da muy mala imagen a cualquier empresa que se precie.

Existen dos opciones para sacar el máximo provecho de las redes sociales:

  • De forma interna: contratando a un profesional especializado como trabajador de la empresa.
  • De forma externa: colaborando con una agencia especializada.

¿POR QUÉ EXTERNALIZAR LA GESTIÓN DE TUS REDES SOCIALES?

Más tiempo: el tiempo que dedicabas de forma interna a la gestión de Social Media, podrás aprovecharlo de otra manera y dedicarlo a lo que de verdad te interesa que es la actividad core de tu empresa.

Más efectividad: contar con una agencia te asegura que habrá profesionales especializados en Social Media trabajando para tu empresa buscando siempre la máxima eficacia y eficiencia en las estrategias desarrolladas.

Más rendimiento: siguiendo con el punto anterior, a más miembros y especialización, más rendimiento de las acciones realizadas y por lo tanto, mayor retorno de la inversión.

Ahorrar dinero: decantarse por externalizar el servicio social media sale mucho más barato que contar con un experto interno o intentar hacerlo por tu cuenta. Por un lado, porque si contratas a un profesional especializado deberás hacerte cargo de todos los costes correspondientes. Y por otro lado, si intentas hacerlo por tu cuenta sin conocimientos, gastarás tiempo y dinero sin efectividad; ya que casi con total seguridad no obtendrás los resultados esperados. Un ejemplo claro podría ser la inversión en Social Ads, donde múltiples empresas autogestionadas se lanzan al vacío y obtienen resultados nefastos (con un ROI muy bajo).

Por lo tanto, trabajar con una agencia externa es la opción más eficiente y con la que acabarás ahorrando dinero. ¿Quién no quiere minimizar costes y maximizar el ROI en las acciones para su empresa? Y por si eso no fuese poco, también te aseguras…

Tratamiento cercano: que la palabra externalizar no te engañe. Las agencias están acostumbradas a trabajar con clientes e integrarse en su organigrama como si formasen parte de la propia empresa con un contacto cercano y directo 24×7. Además de las continuas reuniones de update acordadas de forma presencial, vía skype, teleconferencia, etc.

Equipo de trabajo: dispondrás de un conjunto de profesionales expertos trabajando para tu marca y todo lo que necesite. En otras palabras, muchas cabezas pensantes y diversos puntos de vista con lo que lo única que puede salir ganando es tu marca.

 

En definitiva, en las redes sociales se generan nuevas tendencias, se crean opiniones, etc. lo que ayuda a las empresas a segmentar usuarios y objetivos de comunicación con mayor precisión, así como a entender sus preferencias y gestionar sus expectativas y satisfacción, atender sus demandas y satisfacer sus necesidades de información, conocer las críticas de primera mano y poder respuesta rápida y eficaz.

Ahí está el quid de la cuestión: las empresas deben adaptarse a este entorno cambiante para comprender a los consumidores y aprender a relacionarse con ellos. Y la forma más efectiva de hacerlo (sin perder tiempo ni dinero) es externalizar el servicio y contar con la ayuda de una agencia especializada.


 

¡Pssst! ¿Quieres que tus perfiles sociales se gestionen de forma efectiva? ¿Ahorrar tiempo y dinero? ¿Conectar con tu comunidad? ¿Maximizar el ROI de los anuncios?

Contáctanos y te diremos cómo podemos ayudarte.

¡EMPIEZA A SACARLE PARTIDO A LAS REDES SOCIALES!




Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Doble efe.